En este curso sólo aprenderemos a utilizar las funciones necesarias para revisar y reparar las instalaciones eléctricas de un domicilio.
Voy a tratar de ser lo mas especifico y sencillo posible, para que todos me puedan seguir.
Uso del tester
El tester posee una perrilla que nos permite seleccionar el tipo de medición que querernos realizar. Podemos dividir a éste en cinco zonas principales:
ACV: tensión alterna.
La tensión o voltaje alterno se refiere a que la corriente eléctrica varia de polaridad, esta variación puede ser de 50 o 60 veces en un segundo, a esta variación se llama Frecuencia y se expresa de esta forma 50 Hz o 60 Hz (Hertz o Hercios)
En nuestros domicilios podemos medir esta tensión Alterna, dependiendo del país podrás medir un tu domicilio 110 Voltios o 220 Voltios.
En algunos países como EEUU utilizan 60Hz y 110 Voltios.
America Latina utilizamos 50Hz y 220 Voltios
DCV: tensión continua.
Esta tensión o voltaje tiene polaridad fija un positivo y un negativo, por eso se llama tensión continua, porque nunca cambia de polaridad, podemos encontrar este voltaje en baterías de autos, pilas de todo tipo, cargadores de celulares, adaptador de corriente, etc.
Resistencia
Podemos medir la Resistencia de algunos componentes, nosotros lo usaremos para verificar la continuidad de algunos elementos.
DCA Mide la corriente que circula por un cable.
No te pierdas la próxima entrega que será en video y 100 % practica.
No hay comentarios:
Publicar un comentario