Toda instalación eléctrica domiciliaria cuenta con un medidor, un sistema de protección ( Palanca, térmico, breaker.... etc.) luego ingresa al domicilio por una red que recorre todas los cuartos donde se va distribuyendo las diferentes cargas, esto es iluminación , enchufes donde van a conectarse los diferentes aparatos electrónicos.
Normalmente en un domicilio se diferencia la parte de iluminación y enchufes, cada uno de estos cuenta con su protección ( Térmico ó breaker en esta pagina vamos a usar la denominación de Térmico)
Si la casa es de 2 plantas generalmente para cada planta se usa un térmico. En una nueva publicación tocaremos el tema de protección, térmicos, alambres, cables y consumo de corriente.
La instalación de un tomacorriente ó enchufe es de la siguiente forma :
Primero: se desconecta la energía eléctrica para evitar corto circuitos, luego ubicamos el cable de "tierra" normalmente es de color verde con amarillo y lo conectamos al contacto del tomacorrientes marcado con tierra, normalmente va al centro.
Luego la "fase" conectamos directamente al contacto que tiene el tomacorriente, de igual forma el "neutro" conectamos directamente al contacto del tomacorriente, así concluye la instalación.
Si nos ponemos a analizar el circuito esta instalación es una extensión de las tres líneas de energía eléctrica, lo que pasa es que como les decía una línea (3 alambres) recorre toda la casa y esta línea es un alambre de mayor capacidad en Amperios y la instalación del enchufe que hicimos es de menor capacidad de Amperios por tanto el grosor del alambre tiende a ser mas delgado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario